¿Cómo orientar mi negocio digital con Dropshipping?

negocios realizando el SEO

En el inicio de un nuevo negocio digital uno de los principales interrogantes es el aprovisionamiento y su articulación con el proceso de venta. ¿Por dónde debo comenzar? ¿cuales son los criterios para definir el mejor modelo?. Puedes encontrar muchos consejos en internet, a continuación compilamos algunos de ellos para ayudarte a construir tu plan de mercadeo online.

  1. Centrarse en sus objetivos:

Se trata de clarificar tus intereses, prioridades y análisis de oportunidades sobre el producto o servicio que quieres comercializar.  Para ello puedes proponer una lista de opciones que representan tus competencias y posibilidades. Puedes centrar tus prioridades en opciones que sean realistas y a la vez que motiven tu trabajo. Recuerda que dedicaras por lo menos 20 horas a la semana a comercializar este artículo o servicio.

  1. Basarse en Analytics para tomar decisiones.

Los indicadores se encuentran disponibles en la Red, es importante apropiarse de ellos y utilizarlos para establecer cuáles son los productos o servicios con mejor proyección, aquellos que tienen mejores ranking en internet, cuáles no son populares. Verificar quien busca este producto, quienes son los compradores potenciales, que otro tipo de productos compran o consultan, quienes los influencian, quienes constituyen su red y que tipo de consumos realizan, cuándo y dónde lo hacen.

  1. Establecer necesidades de aprovisionamiento

Una vez has decidido el producto que quieres comercializar, debes cotizar por lo menos 3 o 4 mayoristas de dropshipping quienes serán los responsables de buscar y hacer llegar los productos al cliente final, en el proceso de evaluación de proveedores Dropshipping, debes tener en cuenta, entre otras cosas:

  • Inventarios digitalizados que sean actualizados con regularidad.
  • Calidad de los productos
  • Materiales y prácticas de calificación
  • Trazabilidad de procesos.
  • Reconocimiento del proveedor y su reputación
  • Periodicidad en la optimización de practicas de entrega y diálogo con un usuarios sobre la calidad.
  • Control de calidad online con horarios y responsabilidades.
  • Referencias de otros socios

 

  1. Realizar pruebas piloto

Una vez has establecido una lista de los mejores candidaturas de mayoristas en dropshipping es importante realizar test directos para asegurarte que lo prometido corresponde a la realidad :

  • Establece los criterios que vas a comparar: fiabilidad, tiempos de entrega, servicio y relación calidad precio, por ejemplo.
  • Ordena productos similares para poder comparar
  • Realiza una evaluación comparativa
  • Establece una calificación estableciendo por lo menos 2 proveedores.

  1. Diseño de tienda online.

 

La clave del marketing digital es la adaptabilidad. Por esta razón la tienda debe estar pensada con funcionalidades que permitan transformarla de manera semanal. Es importante también encontrar un buen albergue de sitio, existen muchos, dentro de los más conocidos está Shopify, que cuenta con funcionalidades dinámicas. Desde el diseño de la tienda es importante tener en cuenta el posicionamiento SEO, la selección de descriptores, la presencia en redes y la funcionalidad en dispositivos móviles.