¿Cuáles son los garantes del éxito en emprendimiento online?

dropshipping

Existen tantos listados de los factores de éxito en el emprendimiento online como Blogger en la red. Es imposible estar 100% seguro, todos y todas se basan en aproximaciones y tendencias. Los empresarios y empresarias online no tienen que ser expertos programadores, pero deben ser autodidactas, saber utilizar las redes sociales y analizar indicadores y cifras. La revista Forbes menciona entre los más importantes el espíritu de innovación y la creatividad. También menciona como elementos prioritarios la atención a la clientela, el SEO preventivo y el SEO proyectivo, como factores fundamentales para asegurar el manejo adecuado del negocio online.

  1. ATENCIÓN ADECUADA Y OPORTUNA A LA CLIENTELA

En los mercados por internet la asistencia al cliente es disímil a la habitual y demanda una consagración específica. En general se debe certificar que el cliente es tratado con respeto y diligencia, lo que implica una respuesta inmediata o parametrizada con información clara sobre los tiempos y mecanismos de comunicación con los que el cliente puede contar. También se requiere contar con un servicio multicanal utilizando el tono que corresponde a cada plataforma o red y chat.

  1. SEO PREVENTIVO

La mayoría de negocios realizan el SEO solo cuando ya han construido su tienda online, pero en realidad la optimización debe realizarse antes de comenzar, analizando el comportamiento de cada producto y sus descriptivos, realizando test de links y velocidades, ensayando las funcionalidades y sus capacidades, probando palabras clave, nombres y tipografías verificando medios de pago.

  1. SEO PROYECTIVO

 

El SEO proyectivo es aquel que se realiza de manera semanal por parte de una persona responsable de hacer seguimiento a este fundamento del comercio digital. Para ello existen en general, una persona encargada habituado a revisar los indicadores de sus productos y servicio, ha realizar todo tipo de análisis y desarrollar prácticas para que las Redes sociales y los blogs se conviertan en estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda a través del seguimiento de la trayectoria de adquisición, estableciendo el número de clics por producto y asegurando la revisión de analíticas y macrodata e indicadores de conversión. Recomendando el uso de palabras claves en cada descripción, determinando redes adecuadas para el tipo de comercio específico.

Este tipo de posicionamiento SEO proyectivo implica también el seguimiento de la eficacia de los anuncios pagos en Google y en Facebook, la búsqueda activa de productos populares o ideas para inspirar la innovación. De otra parte un esfuerzo de planificación en geolocalización, todo esto con el fin de asegurar el éxito en el ejercicio de posicionamiento.